Saltar al contenido →

¿Pero las patatas se fríen en un horno?

Bueno, esta es una pregunta que nos han hecho varias veces, y cuando las hago en el horno de mi casa de vez en cuando me acuerdo.

La respuesta quizás sea sí y no.

Digamos que no es exactamente una fritura como normalmente entendemos el proceso de freír algo, esto es, cocinar un alimento mediante inmersión en aceite hirviendo.

 

combifry_lebensmittel_rational_horeca360

Las características de un horno de convección con humidificación incorporada permiten realmente es cocinar las patatas y que exteriormente tengan el color y crujiente característico de las patatas fritas en aceite. Para potenciar más el sabor se le puede rociar al final con un poco de aceite.

La ventaja principal que tendremos en nuestra cocina es que, dependiendo del tamaño y grosor de las patatas y si son frescas ó prefritas (precongeladas) podemos tener unas patatas de gran calidad en unos 20 minutos con la única limitación del tamaño de nuestro horno con las ventajas de no usar prácticamente aceite (humos, olores, necesidad de limpiar ó cambiar el aceite,…) y todo ello con un consumo eléctrico menor que con una freidora por kilo de patata frita..

En cuanto al producto final (la patata frita) la ventaja será el tener un contenido menos graso, un sabor prácticamente igual que las fritas en aceite y una mayor homogeneidad en el producto terminado.

Con el accesorio ó la bandeja adecuada podemos hacer casi cualquier cosa.

La verdad es que las posibilidades con un horno de convección (sea de la marca que sea) son increíbles y existen accesorios para cocinar a la perfección casi cualquier producto. Además del horno, los fabricantes de aromas, especias y demás tienen siempre el producto perfecto para que parezca recién salido de la brasa ó lo que precises.

¿Cual es el truco para conseguir unas patatas perfectas en un horno? Muy sencillo: que estén completamente secas

Publicado en horeca